Protección pasiva de incendios

Calidad - Servicio - Compromiso - Profesionalidad - Ahorro

Disponemos de los más avanzados sistemas de protección pasiva contra incendios.

La protección pasiva contra incendios engloba a todos los materiales, sistemas y técnicas los cuales se han diseñado para la prevenir un incendio o retrasar la propagación, y por último facilitar la extinción de este si aparece.

Placas de yeso resistentes al fuego en conductos, techos y trasdosados

Consiste en placas de yeso que incluyen en su fabricación fibra de vidrio que incorporada en el alma del yeso hacen que sean resistentes al fuego.

Perlita - Vermiculita con malla metálica

Un forjado, ya por su naturaleza debido a su masa y construcción, ya dispone de resistencia al fuego, pero en algunos casos esta resistencia es insuficiente. Para los casos en los que el forjado no llega lo normal es suplementar la resistencia al fuego de este forjado con proyección por la parte baja de diferentes morteros ignífugos , como por ejemplo la perlita - vermiculita o también denominado mortero de roca. En algunas estructuras recomendamos morteros de perlita-vermiculita aligerados o en base de cemento pasando de 780 kg/m3 a 365 Kg/m3 aproximadamente.

Lana de roca con malla metálica

En ciertas ocasiones, para poder garantizar la adherencia del mortero ignífugo sobre él su soporte o mismamente para evitar su desprendimiento con los movimientos, las vibraciones y las dilataciones de los edificios, es prioritario instalar una malla metálica de las denominadas nervometal o gallinero antes de la proyección del mortero ignífugo.

Protección contra el fuego de estructuras metálicas con pintura intumescente

La pintura intumescente es claramente la gran alternativa como revestimiento que al mismo tiempo que ofrece la protección ansiada, nos ofrece una protección pasiva sobre el fuego desde 15 a 180 min.

Lo que se busca realmente es producir un aislamiento térmico al mismo tiempo que evita la propagación de las llamas.

Cuando la pintura intumescente se calienta se esponja aumentando su volumen y forma una capa inicialmente densa y, posteriormente cambia a una esponja viscosa que es termo resistente y que no combustiona debido a su baja conductividad térmica, la cual protege al acero con el aumento de la temperatura.

Les recordamos que la zona de influencia de las obras de Aislabal es  Vigo y provincia de Pontevedra. Si estás interesado en este servicio de protección pasiva contra incendios no dude en contactar con nosotros.